prestamos.org
.
  Préstamos y Financiación
......
La quiebra del sector financiero en Islandia, le obliga a solicitar el ingreso en la UE

23-07-2009 - La Redacción


Islandia, prestamos.org

Lo que son las cosas; ese pequeño y singular país que es Islandia, tan reacio a ingresar en la Unión Europea para supuestamente "no perder su modo de vida"... resulta que tras la quiebra de su sector bancario; que obligó a su entera nacionalización, ha decidido solicitar formalmente su ingreso en la Unión Europea.

Y es que el paraguas de la UE, y de su potente moneda, ha resultado ser una fortaleza económica a pesar de la dura crisis(que afecta a todos fuertemente). Para escoger entre "su modo de vida", y la estabilidad económica, eligen la segunda... por supuesto, temores infundados, ya que la UE no perjudica o cambia la cultura de un pueblo, sino que la enriquece con la diversidad.

Islandia acostumbrada a un alto nivel de vida(de sus pocos 300.000 habitantes), no estaba dispuesta a cambiarlo en época de vacas gordas, pero con la tremenda crisis financiera vivida en el país, han visto demasiado cerca las orejas y el aliento del lobo... lo que da idea de la importancia de pertenecer a un club de seguridad económica, de bienestar, de derechos humanos, y de libertad que significa la Unión Europea.

¿Ingresará algún día la Gran Bretaña en el Euro? ¿o Suecia? o ¿vencerá Dinamarca sus reticencias a la UE? Tal vez, cualquier otra tempestad económica o financiera, haga que estas se apresuren a todo correr, por normalizar su integración europea plena...

.
© Copyright 2004-  prestamos.org
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad